Multitudinaria caravana de taxistas

S.P.T. CONVOCA A LA MARCHA EL DIA 14/04
12/04/2021
La ITF respalda a Sindicato de Peones de Taxis de Capital Federal
15/04/2021

Multitudinaria caravana de taxistas

Publicado en InfoGremiales, 15 de abril 2021

Multitudinaria caravana de taxistas para reclamar que Larreta bloquee las aplicaciones: «Estamos ante una crisis terminal»

Una multitudinaria caravana de taxistas llegó a la Legislatura porteña. Le reclaman al gobierno encabezado por Horacio Rodríguez Larreta que actúe y frene las aplicaciones de transporte ilegales como Uber que ya hace 5 años funcionan en la Ciudad. «Estamos ante una crisis terminal», advierten.

El Sindicato de Peones de Taxis, liderado por Jorge García, movilizó hoy una multitud en una caravana que desembocó en la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Allí, los tacheros le exigieron al Gobierno porteño que cumpla con lo decidido en la Justicia y cese el funcionamiento ilegal de las aplicaciones que ya prestan servicio hace 5 años.

«Nuestros compañeros taxistas ven diezmado su salario por la presencia de las APP como Uber, Beat, Didi, etc.», explicaron los taxistas en la notificación con la que convocaron la medida de fuerza.

Dado el contexto de la Segunda Ola de contagios de Coronavirus, los trabajadores restringieron su bajada de los taxis y realizaron un «bocinazo» en protesta.

García también lidera el Frente de Unidad Taxista, un espacio de gremios de la actividad y empresarios del sector que están coordinando acciones y que hoy también fue de la movida.

Según le dijeron a InfoGremiales, desde el gremio «las aplicaciones precarizan el trabajo de más de 150.000 taxistas, violentan la Ley Nacional de Tránsito y evaden todas las leyes laborales, impositivas y sociales vigentes en la Argentina».

Además señalaron que «estamos ante una crisis terminal del sector» y señalaron a Larreta por ser «cómplice» de la andanada de despidos.

La caravana es una continuidad de las protestas, que ya tuvieron varias jornadas de cortes de calles en distintos puntos de la ciudad, y de las acciones judiciales que hasta ahora avalaron el reclamo de los taxistas.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this