Seguro de Sepelio


Seguro de Sepelio


Seguro colectivo de Sepelio

Característica principales del seguro colectivo de sepelio, contratado para los aportantes al Sindicato de Peones de Taxis de la Capital Federal, comprendido en la Convención Colectiva de Trabajo Nº436/06

Cubre a todos los aportantes y su grupo familiar primario de conformidad con el siguiente detalle:

El cónyuge y/o concubina. También se hará extensivo en caso de concubinato dentro de las situaciones que contempla la Resolución Nº 210/81 (I.N.O.S.). Los hijos varones solteros hasta los dieciocho (18) años de edad. Mientras cursasen regularmente los estudios, la cobertura se extenderá hasta los veintiún años de edad.
Las hijas mujeres solteras hasta los veintiún (21) años de edad.
Los hijos e hijas incapacitados a cargo el beneficiario titular, cualquiera fuera su edad.

Elementos para solicitar el servicio
El solicitante deberá presentar, en esta Entidad los siguientes documentos:
Últimos 3 recibos de sueldo (con aportes de seguros de sepelios).
Ultimas 3 boletas de depósitos aportadas en término (del 1 al 15 de cada mes).
Fotocopia del D.N.I.
Certificado de defunción.

IMPORTANTE: Solicitar la certificación y/o autorización del Sindicato de Peones de Taxis, antes de aceptar el servicio de sepelio ofrecido por terceros. Sin dicha autorización esta Entidad no se hará responsable por los servicios de cocherías no adheridas a este sistema.

El servicio estará compuesto:
► SERVICIO PARA MAYORES DE 7 AÑOS
(Tierra, Nicho, Panteón o Bóveda)
El servicio estará compuesto por ATAUD BOVEDA ESPECIAL, uno, dos o tres paneles o tapa volcable, ocho (8) manijas, color natural, caoba o nogal, con blondas volcables, mortaja, herrajes imitación plata vieja, capilla ardiente (o capilla velatoria especial), con Crucifijo o Cristo Eucarístico o Estrella de David; velas eléctricas o a gas, un coche porta coronas, una carroza fúnebre motorizada, dos (2) coches del acompañamiento. Licencia del Registro civil para inhumación y tramitación municipal y dos copias del Acta de Defunción legalizadas, traslado del cadáver desde el lugar donde se produzca el fallecimiento, hasta el lugar del velatorio y hasta una distancia no mayor de 30 km. y su inhumación efectuada dentro del radio urbano del domicilio del velatorio, la cual se ajustará a las exigencias y características imperantes en la localidad, en lo que respecta el uso de los vehículos.
Este servicio incluye el ataúd de medidas extraordinarias (súper medida), cuando las características físicas del extinto lo hagan necesario. Será decisión de los deudos del fallecido, la inhumación del cadáver en tierra, nicho, panteón o bóveda ajustandose a las disposiciones municipales del lugar de inhumación.

► SERVICIO PARA NIÑOS DE UN MES A 7 AÑOS
(Tierra, Nicho, Panteón o Bóveda)
El servicio estará compuesto por ATAUD OVALADO, uno, dos o tres PANELES, para tierra, herrajes compuesto de seis manijas, resto del servicio igual que para mayores.

► SERVICIO PARA NIÑOS NACIDOS MUERTOS Y HASTA 30 DIAS
(Tierra, Nicho, Panteón o Bóveda)
El servicio estará compuesto por ataúd, un coche para traslado al cementerio, licencia de inhumación, tramitación Municipal, dos copias del Acta de Defunción legalizadas y retiro del cadáver desde el lugar donde se produzca el fallecimiento y hasta una distancia no mayor a 30 km.

Atención de la Cobertura:

A los efectos de la misma, las personas deberán dirigirse directamente a la calle Avenida La Plata 1562, Capital Federal, de Lunes a Viernes de 9 a 12:30 hs. y de 13:30 a 18 hs.. Fuera de ese horario y los días Sábados, Domingos y feriados, ante un fallecimiento comuníquese al 0800-444-0218 / 4331-3070