La ITF respalda a Sindicato de Peones de Taxis de Capital Federal

Multitudinaria caravana de taxistas
15/04/2021
7 de Mayo «DÍA DEL TAXISTA»
07/05/2021

La ITF respalda a Sindicato de Peones de Taxis de Capital Federal

El día de ayer el Sindicato de Peones de Taxi de Capital Federal (SPT) llevaron a cabo una caravana hacia la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, exigir el cumplimiento de la normativa que decretó desde 2016 que las aplicaciones de transporte son de carácter ilegal, pero que ha sido burlada por las multinacionales.

De acuerdo con el sindicato, estas aplicaciones han precarizado el trabajo de más de 150 mil taxistas, violentan la Ley Nacional de Tránsito y evaden todas las leyes laborales, impositivas y sociales vigentes en la Argentina.

En 2016, el sindicato entró en una batalla legal para declarar a las aplicaciones como ilegales. La Justicia de la Ciudad de Buenos Aires dio el fallo en contra de las aplicaciones ilegales, sin embargo, las multinacionales se han valido de varios recursos legales para continuar con el servicio, lo que ha ocasionado un alto desempleo en el sector de taxis normalizado conforme a la ley.

El Secretario General Jorge García declaró que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no ha querido cumplir con la normativa lo que ha diezmado considerablemente el salario de los taxistas con la continuidad ilegal de las aplicaciones.

Por otro lado, han demandado de igual manera que sean vacunados todos los taxistas, quienes aunque están en un constante riesgo, no han dejado de movilizar a la población por ser un servicio esencial.

Expresamos nuestra solidaridad con el SPT desde la ITF y apoyamos las exigencias de los trabajadores del servicio de taxi para que se respete la normativa que ha sido establecida desde el 2016 que ha perjudicado en gran escala a los trabajadores legalizados. Así mismo, hacemos un llamado para que todos los trabajadores del transporte sean vacunados para protegerlos, a sus familias, y a la población de Argentina.

TAXISTAS DE PIE

JORGE GARCÍA CONDUCCIÓN

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this