Curso de Ley


Curso de Profesionalización de Conductores de Taxis


Se encuentra abierto el Centro de Capacitación para el otorgamiento de turnos para los próximos cursos.



El Código de Tránsito y Transporte establece la obligatoriedad de los cursos de Formación Profesional Permanente para los conductores del servicio público de taxis.
El Curso es requisito indispensable para:
1. Renovar la tarjeta magnética de chofer, sea conductor no titular con tarjeta verde o socio de S.R.L. / S.A. y los familiares directos del titular de la licencia con tarjeta blanca. Titulares de licencia con tarjeta dorada deberán realizarlo las Cámaras Empresarias del sector
2. Ingresantes a la actividad que nunca poseyeron la tarjeta magnética.
3. Para aquellos compañeros que regresan a la actividad y no realizaron el curso el año inmediato anterior. En este caso en particular y dada la pandemia sufrida en nuestro país, deberán concurrir según la terminación de su DNI.

OBJETIVOS

El objetivo de los mismos es profesionalizar nuestra actividad, actualizar los conocimientos sobre la legislación vigente y capacitar a los compañeros/as en temas de seguridad vial, aspectos legales relacionados con el desempeño de su labor, al cumplimiento del Código de Tránsito de nuestra ciudad y cuestiones generales que hacen al servicio que brindamos diariamente.

CONTENIDO

Se compone de un Programa de Capacitación de y se desarrolla en cuatro videos (COVID, Género, Convivencia Vial y Seguridad Vial, debiéndose aprobar un examen multiple choice por cada módulo brindado. Una vez concluido el Programa antedicho se deberá realizar el examen psicofísico (psicológico, oftalmológico, auditivo y clínico). Al final de cada curso se entregará el Certificado de cumplimiento del mismo (enviándose la información vía internet a RUTAX) .

DURACIÓN

Se realiza en un solo día, teniendo una duración aproximada de cuatro horas y cada curso tendrá como máximo 30 asistentes.

VIGENCIA

Los cursos son válidos por año calendario. El mismo se deberá realizar cada año dependiendo de la terminación del D.N.I. Se deberá realizar según el último dígito del Documento Nacional de Identidad de acuerdo al siguiente cronograma, pudiendo cumplir con dicha exigencia el mes que corresponda o el mes inmediato anterior:

HORARIO Y LUGAR DEL DICTADO DE LOS CURSOS

Los mismos se dictan en el Centro de Capacitación y Profesionalización “Dr. Arturo Jauretche” sito en la calle Muñiz 1653 de Lunes a Viernes en los siguientes horarios:
• 09.00 a 13.00 horas
• 09.30 a 14.00 horas


REQUISITOS

A. Documento Nacional de Identidad.
B. Licencia de conducir profesional emitida por el G.C.B.A. vigente por lo menos 30 días desde la fecha que se realiza el curso.
C. Tarjeta magnética de Chofer (si posee).
D. Si utilizan anteojos –de lejos o de cerca o ambos- o audífonos (con la batería debidamente cargada) deberán traerlos consigo el día del curso.
E. En caso de padecer alguna enfermedad (por ejemplo: diabetes, hipertensión, enfermedades cardíacas o respiratorias) que haya sido detectada desde la última renovación de la licencia de conducir deberán traer el certificado médico donde conste el diagnóstico, tratamiento instituido y que se encuentra compensado o estable al momento de la realización del curso.

TURNOS

Los turnos se podrán solicitar de las siguientes maneras:
• Por internet en nuestra página web http://www.spt.org.ar/ (AQUI)
• Telefónicamente al 4920-7050 - Internos: 405/404/415
• Personalmente en nuestra Sede en el horario de 8.30 a 12.30 y de 13.30 a 17.00 horas.

Ante cualquier eventual inquietud no dude en contactarnos telefónicamente a los internos indicados, en forma personal o vía e-mail: capacitacion@spt.org.ar
Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this