La Confederación de Sindicatos del Transporte refuerza en todo el país el paro nacional de la CGT

Peones de Taxis: “Los derechos y la dignidad no se arrasan por decreto”
28/12/2023
LA FEDERACION MUNDIAL DEL TRANSPORTE CONDENO LA «CRIMINALIZACION» DE PROTESTAS
12/01/2024

La Confederación de Sindicatos del Transporte refuerza en todo el país el paro nacional de la CGT

Publicado en estadodealerta.com.ar - 4 de enero 2024.

Tras una reunión en su sede central, el Consejo Directivo de la la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) ratificó su adhesión al paro general de 12 horas que se llevará a cabo el día 24 de enero, así como también al Plan de Acción delineado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para buscar la derogación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70 y la llamada Ley Ómnibus impulsados por el Gobierno de Javier Milei.

También se definió realizar un Plenario Nacional de la CATT el próximo 27 de enero, convocando a participar a todas las delegaciones regionales. Luego de este evento, se realizará una conferencia de prensa para poner en conocimiento de la sociedad la preocupación de la organización «ante los avances sobre nuestros derechos».

Desde la Confederación se reiteró un «total repudio» al DNU y al proyecto de Ley Ómnibus elevado al Congreso y se celebró la medida cautelar del fuero laboral que este miércoles suspendió la aplicabilidad de lo dispuesto en el Título IV del DNU, en relación con los avances de la reforma laboral por decreto.

Por otro lado, el encuentro de la CD de la CATT manifestó su «total solidaridad con los trabajadores nucleados en el Sindicato de Vialidad, que conduce Graciela Aleñá, por los masivos despidos que se produjeron el día de hoy y que fueran contratados en el año 2023». También enfatizaron «el detrimento en que se ven cada una de las industrias del transporte representadas por nuestra Confederación» por las medidas del oficialismo.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this