#17A Gremios del transporte y la industria exigieron la protección integral para todos los trabajadores, desocupados y jubilados

Jorge García: «Llevamos la problemática del transporte ilegal que precariza las condiciones de trabajo al Vaticano»
10/08/2022
¡Fuerza Cristina!
05/09/2022

#17A Gremios del transporte y la industria exigieron la protección integral para todos los trabajadores, desocupados y jubilados

Publicado 18 de agosto, 2022 - En Infogremiales.com.ar

Distintos sindicatos de transporte y la industria de la Argentina se movilizaron al Congreso de la Nación convocados por la Confederación General del Trabajo (CGT) contra los formadores de precios y especuladores del mercado. Bajo la consigna «Primero la Patria», la misma fue encabezada por Pablo Moyano, Secretario General de la CGT y Secretario Adjunto de Camioneros. “La consigna es clara, decirles a los empresarios que no les roben un plato de comida a los argentinos”, afirmaron. De la marcha participaron sindicatos nucleados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), liderada por Sergio Sasia de la Unión Ferroviaria; y de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA), encabezada por Juan Carlos Schmid, de Dragado y Balizamiento quién dio el tinte de color presentando en su columna el personaje del Jóker de la película del Guasón como metáfora de la crisis institucional que se está viviendo en el país.

De esta manera, estuvieron presentes Emiliano Gramajo, de la Asociación Obrera del Transporte Automotor de Córdoba (AOITA); Roberto Coria, de Guincheros; Graciela Aleñá, del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines; Pablo Palacio, de la Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA); José Voytenco, de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), José Pasotti, del Sindicato Obrero del Caucho y Afines (SOCAYA); y Beto Fantini de la Federación de la Carne, entre otros.

Durante la marcha, que duró varias horas, se dio a conocer un documento. «La gravedad de la crisis económica y social, de origen multicausal, que atraviesa la Argentina por estas horas nos convoca a todos aquellos que integramos y nos sentimos parte del Movimiento Obrero Organizado, a marchar reiterando nuestra exigencia de protección integral para todos los trabajadores ocupados, desocupados y jubilados», expresaron.

Y agregaron: «Interpelamos con esta marcha a todos los actores políticos con responsabilidad representativa a comprometerse con el destino común de los argentinos, abandonando la mezquina confrontación electoral en beneficio de intereses individuales».

Por último, sostuvieron: «La gravedad de la situación actual demanda soluciones urgentes y profundas. La transición hacia un proceso de recuperación de la Argentina requiere de la instrumentación de una transición justa y de políticas superadoras del pasado y del presente. Basadas en consensos amplios, previsibilidad, confianza mutua y grandeza política que recreen la legitimidad pública y privada de las instituciones. La confianza de nuestra sociedad».

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this