Peones de Taxis ratificaron su participación en controles de la Ciudad contra Uber

Desinfección en Centro Médico
03/10/2020
Sanitización en Centro Médico – Día 5 de octubre
05/10/2020

Peones de Taxis ratificaron su participación en controles de la Ciudad contra Uber

Publicado en: notitrans.com

Ya estuvieron presentes en más de 20 puntos estratégicos acompañando operativos oficiales y fiscalizando la aplicación del fallo del juez Trionfetti que ratifica la prohibición de Uber y multa al Gobierno porteño con el pago de 100 mil pesos diarios por no cumplir con las medidas cautelares.

El Sindicato de Peones de Taxis, que conduce Jorge Luis García, anunció que continuará participando de los controles del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en las calles porteñas: “Salimos fuerte para tratar de erradicar el transporte ilegal en la Ciudad”, señalaron en referencia a la fiscalización que el gremio integrante de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) está llevando a cabo.

Así, los taxistas estuvieron activos en más de 20 puntos estratégicos de la ciudad en las últimas jornadas. Adjudican el funcionamiento de Uber desde la ilegalidad a la falta de presencia de la gestión en el territorio.

El accionar sindical está avalado por el fallo del titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 15 de la Ciudad de Buenos Aires, Victor Trionfetti, quien confirmó que Uber sigue siendo ilegal en territorio porteño y resolvió multar al Gobierno de la Ciudad por no prohibir su funcionamiento. Además, intimó al gestión de Horacio Rodríguez Larreta para que “en el plazo de cinco (5) días, acrediten el cumplimiento de lo ordenado”.

“Lo cierto es que hasta el día de la fecha el Gobierno de la Ciudad no ha realizado la más mínima actividad destinada a demostrar en la presente causa que haya procurado hacer cesar la actividad de la empresa Uber en el ámbito de la CABA. Esa pasividad, asombrosa, llamativa e inquietante debo subrayarla”, concluyó el magistrado en el fallo correspondiente a la causa “Sindicato de Peones de Taxis de la Capital Federal y Otros contra Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte y Otros”.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this