8 choferes de UBER condenados

Taxistas disfrutaron de un día de campo
22/09/2017
Día de la lealtad peronista
17/10/2017

8 choferes de UBER condenados

La Fiscalía de la Ciudad logró condenar en juicio oral y público a ocho choferes de UBER por considerarlos autores responsables del uso indebido del espacio público y por ejercer ilegítimamente una actividad, dos conductas previstas en los artículos 86 y 77 del Código Contravencional.

La Unidad de Investigaciones Complejas Oeste llevo adelante el juicio a ocho choferes de UBER que fueron condenados por el juez Ladislao Endre, titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nº 25. El juez Endre sentenció a seis conductores de UBER a pagar 5000 pesos de multa en suspenso, por el uso indebido del espacio público y por ejercer ilegítimamente una actividad, dos conductas previstas en los artículos 86 y 77 del Código Contravencional. Y condenó a otros dos choferes de UBER a pagar 500 pesos de multa en suspenso por el uso indebido del espacio público, artículo 86 del Código Contravencional.

En la actualidad hay trece conductores de UBER que tienen condena, ocho fueron sentenciados por juicio oral y otros cinco por juicio abreviado. Las cinco condenas que se hicieron en juicio abreviado sentenciaron a los conductores a 2 días de arresto, y la sanción accesoria de inhabilitación para conducir cualquier tipo de rodado por el término de 2 meses, cuyo cumplimiento se deja en suspenso.

Martín Lapadú Fiscal de Cámara, a cargo de la Unidad de Investigaciones Complejas Oest,e sostuvo: “Esta sentencia reafirma la ilegalidad de las conductas de los choferes de UBER y confirma los procedimientos de investigación que llevamos adelante desde la Unidad Fiscal Oeste. De todas formas apelaremos estas resoluciones en cuanto entendemos que las penas impuestas resultan extremadamente bajas y no guardan relación con la gravedad de las conductas probadas en el juicio.”

Lapadú señaló que “sin duda es esta una prueba más de la falta de interés de UBER en la suerte judicial de sus choferes, a los cuales sigue exponiendo a procesos legales y condenas efectivas en vez de regularizar su situación. “

Buenos Aires, 3 de octubre de 2017

Fuente: Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires - MPF CABA https://www.facebook.com/mpfcaba/posts/1708379219235265
Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this