Asamblea de Memoria y Balance

Un gremio que no tiene fronteras
02/02/2017
Nuevo Hotel para los afiliados
07/04/2017

Asamblea de Memoria y Balance

Ante la presencia de Tomás Flores, inspector del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación, y de cientos de delegados y activistas, se llevó a cabo la Asamblea de Memoria y Balance tanto del Sindicato como de la Obra de Peones de Taxis donde se aprobaron todos los puntos de la Orden del Día.

14 de marzo, 2017

Se aprobaron por unanimidad todos los puntos de la orden del día.

*Como todos los años, se llevó a cabo en el salón de actos del Centro Social y Recreativo “San Martín” * La gestión llevada a cabo por el Consejo Directivo durante el año 2016 es una muestra más del compromiso y el trabajo para beneficio de todos los afiliados.

Ante la presencia de Tomás Flores, inspector del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación, y de cientos de delegados y activistas, se llevó a cabo la Asamblea de Memoria y Balance tanto del Sindicato como de la Obra de Peones de Taxis donde se aprobaron todos los puntos de la Orden del Día.
Además, se desarrolló una Asamblea Extraordinaria para reformar algunos artículos del Estatuto Social.
En la Memoria de la organización sindical, el Secretario General, compañero Jorge Omar Viviani, enunció varios puntos de importancia como el trabajo realizado por el Centro de Capacitación y Formación Profesional “Dr. Arturo Jauretche”, donde han realizado el curso de formación profesional aproximadamente 24.500 trabajadores como también han egresado 950 nuevos compañeros que se incorporaron a la actividad de los cursos de formación.
Por otra parte, desde la Secretaría de Turismo se amplió la oferta tanto de recreación como vacacional y, pese la dura situación económica, tuvo una gran acogida por parte de la familia taxista.
Un párrafo aparte es para la Obra Social de Peones de Taxis, que con una administración austera y creativa afronta la difícil coyuntura para darles un servicio digno a los trabajadores y, aunque la buena voluntad y eficiencia no alcanza para equilibrar las finanzas, el Sindicato de Peones de Taxis, por decisión de sus afiliados ha facultado a la Comisión Directiva para acudir en auxilio de OsPeTax a fin de no ver resentidas sus prestaciones, asistiéndola económicamente.
“Sucede que en diciembre del 2015 asumió el nuevo presidente de la Nación quien llevó a cabo una fuerte devaluación y eso incidió fundamentalmente en los precios de los medicamentos y de todas las prestaciones médicas en general. Si bien la inflación durante el 2016 fue del 42%, los remedios subieron entre un 90% y 120% y las prestaciones estuvieron en el orden del 80% de aumento. Por eso hoy vemos también que muchas obras sociales sindicales han entrado en una situación económica financiera caótica”, explicó claramente el compañero Viviani y agregó: “Quiero informarles, por otra parte, que a mediados de este año seguramente vamos a habilitar el edificio de al lado del Centro Médico “Eva Perón” para poder brindarles un mejor servicio”.
Cabe mencionar también que ha sido fructífera la gestión del compañero Claudio Palmeyro, en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde merced a su banca representa no sólo a los peones de taxis, sino también a toda la actividad.
Luego hizo uso de la palabra el Secretario Adjunto, compañero Jorge Luis García, quien destacó que durante la gestión 2015, “Se entregaron 8700 guardapolvos; 160 viajes con estadía para los afiliados que se casaron; 30.000 kilos de comida para colaborar con cinco comedores; 187 ajuares de nacimiento”. Asimismo, agregó que se eligieron 86 nuevos delegados y se avanzó notablemente con la obra del Hotel de San Clemente del Tuyú.
Por último, en el documento se destacó: “Sin lugar a dudas nuestro compromiso con la tarea encomendada no tiene pausas, la labor por realizar es mucho mayor, pero nuestra fe en el futuro es inclaudicable. No nos quedamos en la idea, somos artífices de nuestro destino si somos capaces de ejecutarla. Para ello contamos con la inestimable colaboración de delegados, activistas y la confianza y apoyo de nuestros afilados a quienes agradecemos infinitamente. Los insto a participar con fe y esperanza, con la convicción de que la lucha es justa y legítima y no la abandonaremos hasta conseguir los objetivos propuestos”
De esta forma, se dieron por concluidas ambas asambleas donde una vez más quedó demostrado tanto el compromiso como el trabajo de quienes conducen los destinos del gremio a pesar de la crisis económica por la que atraviesa el país.
Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this