Rosario: El Sindicato de Peones de Taxis paró tras el asesinato a balazos de un taxista y evalúan extender la medida en reclamo de seguridad

La juventud CATT se pronunció en contra de “la precarización laboral que pretende llevar adelante” el gobierno de Milei
06/03/2024
Rosario, asesinatos peones de taxis: la Ministra Bullrich se comprometió con el sindicato a desplegar fuerzas federales y a esclarecer la ola de violencia
11/03/2024

Rosario: El Sindicato de Peones de Taxis paró tras el asesinato a balazos de un taxista y evalúan extender la medida en reclamo de seguridad

Publicado en http://www.https://www.infogremiales.com.ar/- 7 de marzo 2024.

Un taxista fue asesinado de dos balazos en la cabeza en el barrio Tiro Suizo de la ciudad de Rosario, lo que provocó que sus colegas suspendieran el servicio minutos antes de la medianoche del martes y el paro, en principio, se extendería hasta hoy. El Sindicato de Peones de Taxis evalúa la extensión de la medida de fuerza.

El hecho ocurrió alrededor de las 23, en Flammarión y Lamadrid del mencionado barrio rosarino y, según indicó La Capital, las primeras informaciones señalaban que el chofer llegó hasta ese lugar con el atacante como pasajero, mientras que otra de las hipótesis que manejaban los investigadores es que el taxista habría arribado al lugar con un pasajero y ahí fue interceptado por el asesino, pero no se detectaron faltantes de un eventual robo.

En tanto, se indicó que la víctima, identificada como Héctor Figueroa, de 40 años, conducía un Fiat Cronos, recibió al menos dos disparos en la cabeza y el asesino se dio a la fuga de inmediato.

Al arribar los efectivos al lugar, el taxista ya había fallecido y, junto al cuerpo, encontraron el teléfono del hombre y la recaudación, mientras que personal de la Policía de Investigaciones (PDI), por orden del fiscal de Homicidios en turno, procedió al relevamiento del lugar del hecho.

A raíz del hecho, los taxistas realizan un paro

Los taxistas decretaron un paro en repudio del crimen. «Lo que más bronca te da era que era una licencia nueva, de un compañero que estaba trabajando por dos pesos», señaló el titular de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis (Catiltar), José Iantosca.

Y acotó: «Si me preguntan a mí, en caliente, el servicio nocturno no debería funcionar más. Me podría haber pasado a mí o a cualquiera. Pero económicamente no da para más, yo hace dos semanas que no salgo de noche, está muy feo todo. Lo que estamos viviendo es un mal sueño».

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this