Las 62 Organizaciones rindieron homenaje a Hugo Moyano por su trayectoria

Cena homenaje al Compañero Hugo Moyano
29/07/2022
El Frente Sindical ratificó la convocatoria a la marcha del 17 de agosto
08/08/2022

Las 62 Organizaciones rindieron homenaje a Hugo Moyano por su trayectoria

Más de 400 dirigentes distinguieron al histórico líder de los Camioneros y la CGT durante un acto en el Sindicato de Peones de Taxis.

Publicado 29 julio, 2022 - De Mundo Gremial

Las 62 organizaciones Gremiales Peronistas rindieron homenaje a Hugo Moyano en reconocimiento a su extensa trayectoria en defensa de los derechos de los trabajadores.

Lo hicieron durante la autodenominada “Cena de la Amistad” realizada el pasado miércoles en el Sindicato de Peones de Taxis en el barrio porteño de Boedo, con la participación de más de 400 dirigentes gremiales y políticos. “Los reconocimientos hay que hacerlos en vida”, expresaron desde la organización.

“Entre todos los compañeros que componemos la 62 decidimos rendir un homenaje a Hugo, ya que es uno de los dirigentes que marca el camino a las nuevas generaciones de sindicalistas. Si algo se puede destacar de él es que siempre estuvo del lado del trabajador y bregó por su bienestar”, señaló Marcelo Pariente Secretario de interior e integrante de la Mesa Normalizadora del brazo político del movimiento obrero.

Jorge García, líder de los Taxistas y anfitrión, aseguró que «es un honor recibir en la casa de los trabajadores peones de taxi, a un dirigente y amigo como el compañero Hugo Moyano, que en los momentos difíciles de nuestra organización siempre estuvo bien predispuesto a darnos una mano.

Por su parte, Miguel Pedelhez de Municipales de Lanús dijo «Yo que soy uno de los dirigentes más viejos del movimiento obrero, vengo a agradecer a Hugo, a la persona, no al dirigente sino al ser humano. Al compañero, que siempre estuvo dónde había que estar “.

Los oradores de la jornada fueron el dueño de casa Jorge García de Peones de Taxi, Marcelo Pariente de Motoqueros, Vanesa Siley de Judiciales, el titular de la CTA Hugo Yasky, Omar Plaini de Canillitas, Walter Correa del SOCRA, Horacio Valdez del SOIVA, Miguel Pedelhez de municipales de Lanús y el camionero Hugo Moyano quien fue el dirigente agasajado.

“Es muy necesario que los jóvenes dirigentes tengan siempre presentes los valores del Peronismo y defender el modelo sindical como lo han hecho los históricos dirigentes del sindicalismo. Tanto desde el lugar de conductor de un sindicato, como desde el lugar de ciudadano. Tiene que haber más presencia de compañeros de la vertiente sindical en la política partidaria”, destacó uno de los dirigentes invitados.

En ese marco, los gremios integrantes de las 62 Organizaciones Justicialistas coincidieron en que una vez más será el movimiento obrero organizado, eje fundamental de nuestra organización, quien pondrá de pié a nuestra Argentina.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this