CURSO DE PROFESIONALIZACIÓN DE CONDUCTORES DE TAXIS 2022

Repudiamos acto de violencia contra el compañero Mario “Paco” Manrique
16/03/2022
Protesta de taxistas en los accesos a Capital Federal
13/04/2022

CURSO DE PROFESIONALIZACIÓN DE CONDUCTORES DE TAXIS 2022

El Código de Tránsito y Transporte establece la obligatoriedad de los cursos de Formación Profesional Permanente para los conductores del servicio público de taxis. El Curso es requisito indispensable para:

a. Renovar la tarjeta magnética de chofer, sea conductor no titular con tarjeta verde o socio de S.R.L. / S.A. con tarjeta blanca. Los familiares directos del titular de la licencia, poseedores de tarjeta blanca, deberán realizar el curso en las Cámaras Empresarias del sector.

b. Ingresantes a la actividad que nunca poseyeron la tarjeta magnética.

c. Para aquellos compañeros que se reincorporan a la actividad.

Objetivos

El objetivo de los mismos es profesionalizar nuestra actividad, actualizar los conocimientos sobre las leyes actuales y capacitar a los compañeros en temas de seguridad vial, a aspectos legales relacionado con el desempeño de su labor, al cumplimiento del Código de Tránsito de nuestra ciudad y cuestiones generales que hacen al servicio que brindamos diariamente. En síntesis, promover la excelencia en la calidad de la atención a nuestros pasajeros.

Contenido

Se compone de un Programa de Capacitación el que deberá aprobarse mediante un examen multiple choice por cada módulo brindado. Una vez concluido el Programa antedicho se deberá realizar el examen psicofísico (psicológico, oftalmológico, auditivo y clínico).

Al final de cada curso se entregará el Certificado de cumplimiento del mismo (enviándose la información vía internet a SGS S.A.) y el Manual del Curso de Profesionalización de Conductores del Servicio Públicos de Taxis de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como material de lectura de los cursantes y profundización de la enseñanza recibida durante el Curso y como herramienta de consulta permanente dado que contiene datos de relevancia como la localización de hospitales, comisarías, edificios públicos, teléfonos de emergencia, entre otros datos de importancia.

Duración

Se realiza en un solo día, teniendo una duración aproximada de cuatro horas y cada curso tendrá como máximo 30 asistentes.

Vigencia

Los cursos son válidos por año calendario. El mismo se deberá realizar cada año dependiendo de la terminación del D.N.I. Se deberá realizar según el último dígito del Documento Nacional de Identidad de acuerdo al siguiente cronograma, pudiendo cumplir con dicha exigencia el mes que corresponda o el mes inmediato anterior:

Terminación del D.N.I./ Mes

0 - Octubre

1 - Noviembre

2 - Diciembre

3 - Marzo

4 - Abril

5 - Mayo

6 - Junio

7 - Julio

8 - Agosto

Horario y Lugar del Dictado de los Cursos

Los mismos se dictan en el Centro de Capacitación y Profesionalización “Dr. Arturo Jauretche” sito en la calle Muñiz 1653 de Lunes a Viernes en los siguientes horarios:

a. 9 a 13 horas

b. 9.30 a 13.30 horas

c. 10 a 14 horas (durante los meses de Abril y Mayo)

Requisitos

a. Documento Nacional de Identidad.

b. Licencia de conducir profesional emitida por el G.C.B.A. vigente por lo menos 30 días desde la fecha que se realiza el curso.

c. Tarjeta magnética de Chofer (si posee).

d. Si utilizan anteojos –de lejos o de cerca o ambos- o audífonos (con la batería debidamente cargada) deberán traerlos consigo el día del curso.

e. En caso de padecer alguna enfermedad (por ejemplo: diabetes, hipertensión, enfermedades cardíacas o respiratorias) que haya sido detectada desde la última renovación de la licencia de conducir deberán traer el certificado médico donde conste el diagnóstico, tratamiento instituido y que se encuentra compensado o estable al momento de la realización del curso)

Turnos

Los turnos se podrán solicitar:

a. Telefónicamente al 4920 – 7000 Int. 404/415

b. Personalmente en nuestra Sede en el horario de 8.30 a 17 horas.

Ante cualquier eventual inquietud no dude en contactarnos telefónicamente a los internos indicados precedentemente, en forma personal o vía e-mail: capacitacion@spt.org.ar

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this