Manzur analizó con Santoro y sector del taxi la problemática en la Ciudad de Buenos Aires

MOVILIZACIÓN 9 DE NOVIEMBRE A LAS 12 HS.
09/11/2021
El Jefe de Gabinete Dr. Juan Manzur, recibió el Frente de Unidad Taxista
10/11/2021

Manzur analizó con Santoro y sector del taxi la problemática en la Ciudad de Buenos Aires

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, recibió hoy al legislador porteño y primer candidato a diputado nacional por el Frente de Todos en el distrito, Leandro Santoro, quien llevó a la Casa Rosada a una delegación del sector de los taxis para analizar los reclamos en la Ciudad de Buenos Aires, especialmente la competencia con las aplicaciones de traslado de pasajeros y, también, la necesidad de ayuda crediticia.

El objetivo del encuentro, según explicó la jefatura de Gabinete en un comunicado, fue "conversar sobre las problemáticas que aquejan al sector y desarrollar una serie de medidas dispuesta a paliar la situación".

Por los gremios estuvieron presentes Julio Munch y Javier Borque, de Taxistas Unidos y Organizados (TUYO); Jorge García y Miguel Soto, del Sindicato de Peones de Taxi (SPT); José Ibarra y Jorge Ríos, del Sindicato de Conductores de Taxi; Luis Fernández y Alberto Rodríguez, de la Asociación Taxistas de Capital (A.T.C); Jorge Celia y Julián Amado, de la Sociedad Propietarios de Automóviles con Taxímetro (SPAT) y Ada Viega Ricco, vicepresidenta de la Federación Nacional de Propietarios de Taxis (F.N.P.T).

En el encuentro, según se explicó, los delegados de los gremios le "acercaron al Jefe de Gabinete una serie de medidas que van desde la necesidad de regular las aplicaciones, hasta la posibilidad de otorgar créditos para ayudar a la renovación de unidades".

Santoro, por su parte, en declaraciones a los periodistas acreditados en el Patio de las Palmeras de la Casa de Gobierno, apuntó que "fue una reunión de todos los grupos que integran el sector del taxi. Estaban desde los peones hasta los titulares de los coches para tratar de contarle al jefe de Gabinete cuáles son las problemáticas del sector después de la pandemia".

"Se habló de cuáles habían sido los conflictos como consecuencia de las aplicaciones que compiten con los taxis en la Ciudad de Buenos Aires", dijo Santoro. "De hecho, ellos subrayaron que había necesidad de evaluar movimientos de evasión fiscal que se comprometieron a traer documentada, ya que iría en perjuicio del país", enfatizó el primer candidato a diputado nacional por el FdT.

Además, contó que "también se habló de la necesidad de tener alguna política que ayude al sector teniendo en cuenta que fue uno de los más perjudicados durante la pandemia y que en la Ciudad no se le dio ninguna solución".

"Ellos están pidiendo -remarcó Santoro- desde créditos a tasas subsidiadas para poder renovar las unidades pasando porque en el resto del país los choferes tengan la posibilidad de dar la revalidación del registro profesional cada tres años y no todos los años, lo que les significa un costo adicional".

En sintonía, Santoro apuntó que la "prioridad para ellos es que le garanticen condiciones de competencia legítima para que la actividad no se siga precarizando", y remarcó que el taxi "es el único sector del transporte que no tiene ningún tipo de subsidio ni apoyo estatal, y hablaron también de la necesidad de bajar el IVA para comprar las unidades".

"Ellos tienen que renovar las unidades y se tiene que rebajar el IVA y se habló de regular el precio del GNC, porque hay un problema que varía mucho de acuerdo a los surtidores", agregó.

Por otro lado, el diputado se refirió a la desaparición desde hace dos años y medio del policía de la ciudad Arshak Karhanyan: "Para nosotros no es un tema menor, y sobre el que las autoridades de la Ciudad no hicieron demasiado esfuerzo para encontrarlo", concluyó.

En tanto, consultado por las elecciones de este domingo, Santoro hizo hincapié en que “si no hubiese sido por el Gobierno nacional, en la Ciudad de Buenos Aires hubiesen cerrado más pymes y más comercios, porque no hubo ninguna política de apoyo a esos sectores ni defensa del empleo”.

“Para seguir apuntalando el programa de crecimiento económico que se empieza a ver ahora con la salida de la pandemia se necesita continuar con el apoyo al modelo que privilegia la producción, el consumo y el empleo por sobre la especulación financiera. El próximo domingo no solamente se definen diputados sino modelos de países”, concluyó.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this