Sasia y Schmid presidirán la CATT por 4 años

Turismo 2021/2022
01/10/2021
Manzur recibió a la nueva conducción de la CATT y se comprometió a abrir una mesa de trabajo
03/11/2021

Sasia y Schmid presidirán la CATT por 4 años

Noticia publicada en Notitrans.com.ar

7 de octubre 2021

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) renovó hoy su Consejo Directivo, que regirá hasta el 6 de octubre de 2025. La elección se llevó a cabo en el Congreso General Ordinario realizado esta mañana en la sede del Polideportivo del Sindicato del Seguro (Tacuarí 1240) desde las 09hs y que contó con la participación de 89 congresales de 37 sindicatos del transporte.

Durante el encuentro, los dirigentes de la CATT coincidieron en “poner en relieve el debate, la autocrítica, el priorizar las coincidencias y responsabilidades y el intercambio de ideas y opiniones que se vinieron llevando durante un largo tiempo en procura de materializar una Conducción en donde prime por sobre todo, como representantes de las y los trabajadores de todos los modos de transporte, la construcción de una agenda programática con objetivos a corto, mediano y largo plazo”.

Precisamente, destacaron que ese factor convocante fue “coincidir en la necesidad de concretar mesas técnicas para el debate de un Proyecto» y que «fue principalmente eso, lo que posibilitó lograr una Lista de UNIDAD y la conformación de una Conducción con la representación de todos y cada uno de los modos de transporte y actividades que la integran”.

Comunicado de la CATT

“Somos conscientes de las enormes dificultades que atraviesa nuestro país, generadas por una gestión de gobierno neoliberal 2015-2019 cuyo indicadores dejaron como saldo un endeudamiento que hipotecó el futuro de los argentinos y argentinas, destruyendo el mercado interno, el salario de las y los trabajadores, las jubilaciones, acentuando la especulación financiera y la inflación, con más pobreza e indigencia, y que confluyeron en un modelo de sometimiento y de condicionamiento lesionando gravemente el interés colectivo y nuestra Soberanía Nacional.

En este contexto se inicia una nueva gestión de Gobierno del Frente de Todos para afrontar el desafío de construir un modelo de crecimiento para salir de la crisis, encarnando la esperanza del pueblo argentino. Pero apenas a 90 días de su asunción, se desató la Pandemia universal, haciendo que en el mundo se desatara una de las peores crisis sanitarias y económicas”

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this