Gremios del transporte respaldaron el proyecto para modificar el Impuesto a las Ganancias

Centro Recreativo Presidente Néstor Carlos Kirchner
10/03/2021
Entrega de útiles escolares: cierra el 20 de marzo
12/03/2021

Gremios del transporte respaldaron el proyecto para modificar el Impuesto a las Ganancias

El encuentro fue ayer por la tarde junto al presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa y los gremios que integran el Frente Sindical. El reclamo por la actualización del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias es un reclamo histórico de los sindicatos del transporte.

De esta manera, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, recibió ayer en el Congreso a los principales dirigentes del Frente Sindical para analizar el proyecto de alivio fiscal de Ganancias que beneficiará a más de 1 millón de trabajadores y jubilados. De la reunión participaron como representantes del transporte, además de Pablo Moyano, Juan Pablo Brey, secretario general de Aeronavegantes y Graciela Aleñá, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines (STVyARA).

“La suba del mínimo no imponible era un reclamo histórico, vamos a hacer justicia social para miles de trabajadores”, sostuvo Moyano, secretario adjunto de Camioneros y principal referente del Frente Sindical, antes de ingresar a la reunión, aunque aseguró que “lo ideal es eliminar este impuesto que afecta a miles de trabajadores, pero teniendo en cuenta que por el contexto que generó la pandemia no se puede, esto es un paso importante”.

Por su parte, Brey, quién también es secretario de Prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), expresó “siempre sostuvimos que el salario no debe ser considerado “ganancia” a los efectos tributarios, por eso entendemos que no es la solución definitiva a esta problemática, pero sabemos que es un gran avance en la mejora salarial para todos los tripulantes de cabina del país”.

En ese sentido, Graciela Aleñá remarcó que “el Impuesto a las Ganancias es un impuesto regresivo que cae sobre las espaldas de todos los trabajadores y trabajadoras del país, cuando lo que perciben es un salario y no una “renta extraordinaria” y expresó “manifestamos nuestro apoyo al proyecto y esperamos que en el futuro podamos avanzar en la mejora de las condiciones para todos y todas”.

El proyecto legislativo que sube el piso salarial del impuesto a las Ganancias a salarios brutos de $ 150.000, y exceptúa al aguinaldo, incluirá también mayores beneficios a jubilados y pensionados, a las parejas en concubinato y a los contribuyentes de la zona patagónica.

Además, cabe señalar que el proyecto comenzó a tratarse ayer por la tarde en un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, y Legislación del Trabajo, en donde ya expusieron el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont y el secretario de Política Tributaria, Roberto Arias.

Además de los trabajadores viales y aeronavegantes, también participaron por el sector del transporte Raúl Durdos (SOMU, Marítimos); Sergio Sánchez (Peajes), Diego Corvalán (SUPA), Pablo Palacio (Recibidores de Granos, Urgara); Miguel Angel Soto (Peones de Taxi); Daniel Amarante (Guincheros) y Ricardo Cirielli (Técnicos Aeronáuticos).

Publicado en Notitrans.com - 10 de marzo 2021

TAXISTAS DE PIE
Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this