Taxistas protestaron contra las «aplicaciones de transporte ilegal»

Taxistas cortarán la Ciudad en reclamo contra el funcionamiento de las app ilegales
17/12/2020
Felices fiestas a todas y todos
23/12/2020

Taxistas protestaron contra las «aplicaciones de transporte ilegal»

Publicado en Infogremiales - 17 de diciembre 2020

Trabajadores de Taxis de Capital Federal realizaron hoy una nueva jornada de protesta, con movilización y cortes parciales de tránsito en el centro porteño, «en rechazo de las aplicaciones de transporte ilegal como Uber», entre otras empresas.

«Nos estamos movilizando a distintas esquinas de la Ciudad de Buenos Aires contra las app de transporte ilegal de pasajeros», explicó el secretario general de los Conductores de Taxis porteños, José Ibarra, a través de las redes sociales.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Jorge García, dio una entrevista a Radio Belgrano, en la que fue consultado sobre la posibilidad de competirles a las aplicaciones con unas de taxis: «Los taxis tienen aplicaciones pero es completamente distinto.» Los taxis pagan licencia, registro y seguros que los conductores de las apps no pagan ni cubren.

«En la provincia de Buenos Aires hizo un desastre porque hizo desaparecer a taxis y remiserías. En la Ciudad está prohibido pero no se controla entonces pasa igual.», denunció García, que también lidera el Frente de Unidad Taxista.

Respecto a proyectos para el sector, afirmó que tendrán una reunión con Claudio Moroni en la que pedirán «un registro nacional que se pueda sacar en cualquier parte del país. Además nosotros tenemos programas de capacitación como para que en 15, 20 días salgan trabajando.»

También se encontrarán con el Jefe de Gobierno porteño a quien le exigirán controles para que se haga efectiva la prohibición que rige para las apps: «A nosotros nunca nos dieron un subsidio de nada. El taxi es parte de la Ciudad y está desapareciendo. Hay que sacar las aplicaciones de circulación. Tienen que hacer controles como los de alcoholemia.»

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this