Los taxistas le volvieron a pedir a Larreta que cumpla el fallo que prohíbe a Uber y amenazan con paralizar la Ciudad

Importante: Viandas solidarias
27/11/2020
Trabajadores del Transporte piden prioridad para ser vacunados contra el Coronavirus
03/12/2020

Los taxistas le volvieron a pedir a Larreta que cumpla el fallo que prohíbe a Uber y amenazan con paralizar la Ciudad

Publicado en Infogremiales - 30 de noviembre 2020

Los taxistas volvieron a movilizar y le pidieron a Larreta que bloquee el funcionamiento de las aplicaciones ilegales. Le pidieron que cumpla el fallo judicial y amagan con paralizar la ciudad.

Los taxistas volvieron a salir a la calle para mostrar su descontento con la gestión del Transporte del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. Concretamente le reclaman que cumpla con el fallo judicial que declara ilegal a Uber y que bloquee su funcionamiento.

Con una movilización a Castro Barros y Rivadavia, el Sindicato de Peones de Taxis que lidera Jorge García exigió, además, que se den de baja las publicidades de las aplicaciones ilegales en los carteles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los peones, encabezados por el secretario de Organización, Miguel Soto, advirtieron que de no obtener respuestas favorables seguirán con la escalada de protestas y hasta se habló de paralizar la ciudad.

Vale recordar que la última noticia de corte judicial la dio el titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 15 de la Ciudad de Buenos Aires. A principios de octubre Victor Trionfetti confirmó que Uber sigue siendo ilegal en territorio porteño y resolvió aplicarle una multa al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de 100 mil pesos diarios por no prohibir su funcionamiento.

Además la Justicia multó al Jefe de Gobierno, Rodríguez Larreta, y al secretario de Transportes, Juan José Méndez, con el pago de 5 mil pesos diarios hasta que el Ejecutivo cumpla con las medidas cautelares que ordenan "hacer cesar la actividad de la empresa Uber" en la Ciudad.

La decisión se tomó en el marco de la causa "Sindicato de Peones de Taxis de la Capital Federal y Otros contra Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte y Otros", que ya había fallado en contra de la app para el transporte de pasajeros y para cualquier otra funcionalidad que pueda realizarse.

"Lo cierto es que hasta el día de la fecha el Gobierno de la Ciudad no ha realizado la más mínima actividad destinada a demostrar en la presente causa que haya procurado hacer cesar la actividad de la empresa UBER en el ámbito de la CABA. Esa pasividad, asombrosa, llamativa e inquietante debo subrayarla", describió el magistrado en el fallo..

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this