«Estamos en contra de las aplicaciones piratas, que vienen de afuera a sacarnos el trabajo y se llevan sus ganancias»

Taxistas anuncian plan de lucha en contra de UBER y otras empresas
10/11/2020
Viandas Solidarias 13/11
12/11/2020

«Estamos en contra de las aplicaciones piratas, que vienen de afuera a sacarnos el trabajo y se llevan sus ganancias»

Publicado en Infogremiales - 10 de noviembre 2020

En una jornada de protestas multitudiarias de taxistas, el líder del Sindicato de Peones de Taxis (SPT), Jorge García aclaró que la pelea no es contra todas las aplicaciones sino contra "las que vienen de afuera a sacarnos el trabajo y que se llevan sus ganancias afuera del país, sin tributar con impuestos".

Trabajadores nucleados en el Sindicato de Peones de Taxis (SPT) desarrollaron esta mañana una nueva ola de protestas en el marco del plan de lucha en rechazo de "las aplicaciones de transporte ilegal como Uber", entre otras empresas.

La particularidad de esta jornada es que las movilizaciones se dieron en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires y también tuvieron fuerte impacto en el interior del país

"Una vez más nos estamos movilizando en distintos puntos de Capital Federal y en el interior del país. En la ciudad de Buenos Aires estamos con cortes de tránsito en esquinas importantes", dijo a Télam, el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis (SPT), Jorge García.

Así, el sindicalista anunció protestas en por lo menos 10 puntos de la ciudad de Buenos Aires: en la intersección de las avenidas San Juan y 9 de Julio, Paseo Colón y San Juan, Córdoba y Leandro N. Alem, Figueroa Alcorta y Salguero, Santa Fe y Callao, Rivadavia y General Paz, Rivadavia y Jujuy, y San Juan y Boedo, entre otras.

"Estamos continuando con nuestro plan de lucha contra estas aplicaciones piratas e ilegales, no de todas las aplicaciones, estamos en contra de las empresas que tiene aplicaciones piratas, las que vienen de afuera del país, las que vienen a sacarnos el trabajo y que se llevan sus ganancias afuera del país, sin tributar con impuestos al país", sostuvo el dirigente de los taxistas que hace algunas semanas anunció su incorporación al moyanismo.

Asimismo, indicó que están "en contra de estas empresas y sus aplicaciones que realizan una actividad en negro", y agregó que se trata de "grandes empresas que no pagan impuestos y arriesgan la vida de choferes y de pasajeros porque no tienen ningún tipo de seguro para la vida".

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this