Uber da de baja su servicio de delivery de comidas en Argentina y deja en la calle a los repartidores

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Uber da de baja su servicio de delivery de comidas en Argentina y deja en la calle a los repartidores

Publicado en Infogremiales

22 octubre, 2020

La empresa tomó la decisión regional de dar de baja el servicio en los países en los que no logró insertarse. Deja en la calle y sin cobertura a los repartidores. Para los taxistas es otra muestra de la precarización laboral a la que empuja a los trabajadores.

Uber Eats no funcionará más en Argentina desde el 22 de noviembre. La determinación es parte de una decisión global de la compañía de dejar de funcionar en países donde no es líder de segmento. En Argentina nunca logró insertarse en ese nicho con fuerza y estuvo siempre muy por detrás de otras apps.

Según confirmó el portal Minuto1, se concentrará en el mercado "rides", donde es líder mientras sigue batallando judicialmente para conseguir habilitaciones que le permitan funcionar legalmente.

En 30 días se retirará de Argentina y Colombia, como ya lo hizo en mayo de Perú, Honduras, Uruguay y Arabia Saudita. Pero solo el delivery de comida.

Además confirmó que en lo que respecta al negocio de los autos no se va de Argentina, y que los repartidores podrán sumarse a la modalidad de repartos de bienes, aunque la mayoría de ellos tendrán dificultades para seguir trabajando.

Como sucedió en otros casos, el retiro de la app implica la pérdida del empleo de sus repartidores que se quedan en la calle sin ninguna cobertura.

"Esta es la demostración de la precarización laboral que la plataforma ilegal Uber quiere imponer sobre los trabajadores", le dijeron a InfoGremiales desde el entorno de Jorge García, flamante secretario General del Sindicato de Peones de Taxis.

El gremio mantiene una vieja pelea laboral y judicial con Uber por las condiciones que la aplicación quiere imponer en la actividad y que llevó a una profunda crisis al sector. De hecho consiguieron que el funcionamiento de la multinacional se mantenga en la ilegalidad.

Ayer mismo García tuvo su primer encuentro con la cúpula de la estratégica Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT). Entre los temas que se tocaron, el taxista instaló en la agenda sectorial los problemas sociales a los que Uber quiere empujar a los trabajadores, mediante el desconocimiento de los derechos laborales.

Hoy le dimos la bienvenida a Jorge García como nuevo Secretario General del Sindicato Peones de #Taxis, quien explicó la severa crisis de precarización laboral que ejerce la plataforma ilegal @Uber_ARG, lo mismo explicó a su turno @MarceloPariente de ASiMM sobre el Delivery @pedidosya pic.twitter.com/3Aem3K3zWo — CATT - Prensa (@CATT_Prensa) October 22, 2020

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