PEONES DE TAXIS RATIFICAN ESTADO DE ALERTA Y AVANZAN CONTRA LAS APLICACIONES

Viandas Solidarias entregas viernes 25
28/09/2020
Viandas Solidarias
01/10/2020

PEONES DE TAXIS RATIFICAN ESTADO DE ALERTA Y AVANZAN CONTRA LAS APLICACIONES

Publicado en http://www.conciliacionobligatoria.com/

El titular del sindicato, Jorge García, se reunió con Rodríguez Larreta, quien no dio soluciones a los reclamos planteados.

(27 de Septiembre) Tensa reunión fue la que tuvieron el secretario general del Sindicato de Peones de Taxi, Jorge Luis García, con el jefe de Gobierno de la Ciudad con Horacio Rodríguez Larreta y el ministro Transporte porteño Juan José Méndez, en el marco del rechazo de la organización gremial contra el funcionamiento de las aplicaciones que afectan y perjudican a miles de puestos de trabajo. Ante la postura evasiva de los funcionarios, García adelantó a este medio que comenzarán con una ronda de asambleas para llevar adelante un plan de lucha en el marco de la pandemia y ratificó que continúa el estado de alerta y movilización.

Vale recordar que hace un par de días, García se reunión con el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, con quien acordó hacer un seguimiento del tema ante la crisis que vive la actividad, primero por la depresión económica enquistada por el gobierno de Mauricio Macri; segundo por la pasividad del Larreta en declarar no solo ilegal las aplicaciones, sino además para ejercer un control estricto; y tercero, por la llegada de la pandemia.

En la reunión con Larreta, se trataron algunos temas como los controles vehiculares y la no aplicación de sanciones contra los choferes detenidos, la escasa inversión por parte del Gobierno de la Ciudad en cuanto a publicidad para apoyar la aplicación de BaTaxi y la baja económica de la actividad taxista en general. Voceros del encuentro dejaron en claro el tono evasivo de Larreta, sin definiciones y “con una mirada de modernización alarmante”, apuntaron.

Consultado sobre los resultados de la reunión, García hizo un balance tan negativo que adelantó: “Esta semana vamos a hablar con nuestras bases y con nuestro consejo directivo para próximamente realizar asambleas”.

En tanto, el secretario de Organización y Juventud del SPT, Miguel Ángel Soto, subrayó: “Ante un gobierno que no escucha, las asambleas que se realizarán en distintos lugares de trabajo determinarán los pasos a seguir. La respuesta contra los ilegales saldrá desde las bases. Estamos de pie y la lucha es el camino ante la indiferencias de nuestros reclamos”.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this