Con todas las actividades del transportes al borde del conflicto, la CATT reúne a su Consejo Directivo y ya proyecta su militancia para el rechazo del DNU

Los sindicatos del transporte se unen para presionar a la CGT por una “urgente” protesta contra el Gobierno
15/03/2024
METRODELEGADOS FORMALIZARON SU PEDIDO DE INGRESO A LA CATT
19/03/2024

Con todas las actividades del transportes al borde del conflicto, la CATT reúne a su Consejo Directivo y ya proyecta su militancia para el rechazo del DNU

Publicado en Infogremiales.com.ar - Home - 16 de marzo 2024.

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) anunció la reunión de su Consejo Directivo este martes con una agenda agitada. De plano estará presente el rechazo al DNU 70/23, las privatizaciones de empresas públicas de transporte como Aerolíneas y ferrocarriles y las negociaciones paritarias trabadas de distintos gremios.

La CATT que conduce el ferroviario Sergio Sasia convocó a una reunión del Consejo Directivo para el próximo martes 19 de marzo, a las 11 hs en su Sede Central de la Avda. Jujuy.

La Confederación planea entre otras cosas, analizar el contexto actual y como está impactando el DNU 70/23 en las actividades.

Esta semana la CGT ya celebró su rechazo en la Cámara de Senadores. A través de un comunicado oficial, la organización sindical remarcó su oposición al decreto antes de que el proyecto se traslade a Diputados: «El funcionamiento de las instituciones democráticas fundamentan el control republicano sobre el Poder Ejecutivo. Esta CGT se opuso a este DNU 70/23 desde su publicación. Por inconstitucional en primer término y por avasallar derechos de toda la ciudadanía».

Se espera que la CATT vaya por el mismo camino dada la cantidad de conflictos que ahora mismo se suscitan en diversas negociaciones paritarias en distintos rubros. De hecho, el transporte aéreo anunció este viernes que si no hay negociación para una actualización salarial, no habrá vuelos en Semana Santa.

Asimismo, circuló la nueva versión de la ley Ómnibus, que si bien redujo la cantidad de empresas estatales a privatizar, mantiene la mira puesta en Aerolíneas Argentinas y las ferrocarriles Belgrano Cargas y Sofse.

La CATT además tiene previsto considerar el Temario a desarrollarse en el Plenario Nacional que tiene previsto realizar el 26 de marzo en el Predio de Taxistas.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this